AMLO ADVIERTE: “NO HABRÁ MÁS CONCESIONES PARA LA EXPLOTACIÓN DEL AGUA”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, dio a conocer la propuesta que se planteará a gobernantes de todos los niveles y empresarios de Nuevo León, para resolver el problema del desabasto de agua a más tardar en ocho meses y trabajando por el día y por la noche.

Las secretarías de gobernación, de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) serán las encargadas de dar a conocer la propuesta a las autoridades y los empresarios de Nuevo León a fin de alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la población afectada por la falta de agua desde hace ya varios meses atrás.

Consideró que con la crisis del agua en Monterrey todas las autoridades en el país deben concientizarse y entender que no habrá más concesiones para la explotación del agua, debido a que se debe garantizar el derecho humano de que todas las personas tengan acceso a este líquido para sus necesidades esenciales.

Y agregó que las empresas que hasta ahora han colaborado para solucionar el problema han cumplido, solo que hace falta más apoyo debido a que no son 60 sino 359 las compañías que gozan de una concesión.

Explicó que las empresas aportan hasta este momento 200 litros por segundo pero «tienen concesiones por mil 800 litros por segundo”. De ahí que debe elevarse el compromiso de los empresarios para abastecer de agua a la población de Monterrey.

You may like

In the news