PROPONEN CAMBIAR EL NOMBRE A LAS GORDITAS POR “MASA CON RELLENO” PARA NO DISCRIMINAR

A través de las redes sociales, los usuarios expresaron su molestia ante una propuesta que comenzó a circular para cambiarle el nombre a las gorditas.

Las gorditas son unas tortillas de maíz rellenas de diferentes guisados que tienen su origen en el México prehispánico y a pesar de los años siguen siendo uno de los antojitos preferidos de los mexicanos, sin embargo, su nombre podría cambiar debido a que hay personas que consideran que es discriminatorio.

Se comenzó a circular la propuesta de cambiar el nombre de gorditas a “masa con relleno” o “masa frita” para evitar que algún sector de la población se pueda sentir discriminado y fue atribuida María Alemán Muñoz Castillo, regidora del municipio de Querétaro, aunque ella misma desmintió que hubiera presentado esta iniciativa.

No se sabe exactamente quién fue el autor de la propuesta que se hizo viral, varios usuarios expresaron su molestia en redes sociales al considerar que el nombre del antojito no tiene nada de malo y son las personas quienes emplean la palabra de una forma negativa, por el contrario otros se lo tomaron con humor.

You may like

In the news