AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DEBEN VERIFICAR QUE INSTALACIONES DONDE SE REALICEN CAMPAMENTOS DE VERANO CUMPLAN CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: DIP. CLAUDIA TRISTÁN

SE DEBE MANTENER LAS MEDIDAS PREVENTIVAS POR COVID-19 PARA EVITAR CONTAGIOS ENTRE LA POBLACIÓN INFANTIL.

Ante el inicio del periodo vacacional y la realización de camping de verano, la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, hizo un llamado a los padres de familia y autoridades de salud a mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios por COVID-19.

Consideró que lo más importante para las autoridades es vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud y la integridad de niñas y niños que acuden a los camping a desarrollar una serie de actividades físicas.

Recordó que la pandemia por COVID-19 se mantiene vigente, y se deben preservar las medidas de prevención, para evitar afectaciones a la salud y un incremento de contagios entre la población.

La legisladora consideró que también es importante que las autoridades se mantengan alertas para verificar el cumplimiento de medidas de protección en los establecimientos que realizan actividades de campismo con menores de edad, para evitar accidentes de cualquier tipo.

Expuso que ante el término del ciclo escolar, surgen una serie de organizaciones, e instituciones públicas y privadas que ofrecen el desarrollo de campamentos para desarrollar actividades deportivas, académicas y culturales; sin embargo, recomendó que padres de familia verifiquen la capacidad y profesionalización del personal que se encuentra al frente de los mismos.

Además, dijo que las autoridades también deben verificar que las instalaciones donde se realicen estas actividades cumplan con protocolos de emergencia para atender cualquier situación durante el desarrollo de estas actividades.

La diputada Claudia Tristán expuso que independientemente de que los campamentos infantiles están diseñados en su mayoría para la asistencia de los menores de edad, “esto no significa que los padres de familia estén obligados a involucrarse o no intervengan, por el contrario, son los responsables de exigir la verificación, vigilancia y cuidado de los participantes para prevenir situaciones extraordinarias que lamentar”.

You may like

In the news