SIGUEN LAS JORNADAS PARA REFORESTAR ALGUNAS ZONAS DE SOLEDAD

A fin de promover el cuidado al medio ambiente continúa el proyecto de reforestación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo dio a conocer la titular de la Coordinación de Ecología de este Ayuntamiento, Dolores Herminia Juárez Herrera.

Agregó que, las reforestaciones masivas en diferentes puntos de la localidad continúan a través del programa “Un Árbol, Una Vida”, por lo que en la última jornada realizada en Real de San Pedro, se plantaron 30 árboles de diferentes especies, entre estos destacaron especies como lo es el Pirul, Fresno, además de diez tipos de árboles frutales como lo es pera, limón, manzana, ciruela, y naranja.

“Nosotros hemos visitado algunas otras colonias en donde también se ha hecho la reforestaciones, seguimos trabajando en conjunto con la ciudadanía”, señaló.

Detalló que, el programa para repoblar áreas verdes, ha visitado colonias como San Felipe, San Lorenzo así como la 21 de marzo.

Recordó que, a la par de la siembra masiva de árboles, la coordinación de Ecología continúa con la donación de árboles frutales, durante el programa “Verde Ciudadano”, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse al módulo del área a solicitar su árbol o bien a pedir el apoyo para repoblar áreas en donde se han perdido algunos arbustos.

Señaló que, este tipo de tareas son muy importantes pues impactan directamente en la calidad de vida de todas y todos los soledenses.

Hizo un llamado a crear conciencia y colaborar con la autoridad en el cuidado de los árboles que se siembran, reconoció que es tarea de todos promover el cuidado al medio ambiente .

You may like

In the news