EL BARRIO DE SANTIAGO RECUPERA SU ESPLENDOR, CON EL NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO QUE ENTREGÓ EL ALCALDE ENRIQUE GALINDO

El Gobierno de la Capital instaló 62 nuevas luminarias, con lo que mejora la convivencia y la seguridad en la zona

Al poner en resguardo de los habitantes del Barrio de Santiago el alumbrado recién instalado en el jardín de esa zona de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos pidió a los vecinos, cuidar de las nuevas lámparas y faroles que desde la noche de este miércoles iluminan el atrio de la iglesia, la plaza y sus alrededores.

Acompañado de un numeroso grupo de colonos del Barrio de Santiago, el Jefe del Gobierno de la Capital detalló que la instalación de las 62 nuevas luminarias no solo regalará horas nocturnas de esparcimiento para las familias potosinas, sino que además reforzará la seguridad de quienes por ahí transiten.

El presidente municipal Enrique Galindo señaló que la puesta en marcha del nuevo sistema de alumbrado es producto de la petición que realizaron los vecinos durante un Domingo de Pilas, ya que sin alumbrado había problemas muy fuertes de inseguridad, además de que no lucía en todo su esplendor la belleza del emblemático jardín y su parroquia.

El alcalde precisó que el trabajo que dos cuadrillas de personal operativo del área de alumbrado público realizaron durante 35 horas dio como resultado la renovación de la iluminación del jardín del Barrio de Santiago, que ya era deficiente, puesto que la infraestructura que había sido instalada en anteriores administraciones era obsoleta y su funcionamiento no era compatible con las nuevas tecnologías de iluminación.

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló que la tecnología de estas nuevas luminarias tipo led es de última generación y son amigables con el medio ambiente, al mismo tiempo que brindan una mayor eficiencia energética en la iluminación.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos precisó que al estandarizar el índice lumínico en todo el jardín se generará una mayor seguridad peatonal para cerca de cuatro mil potosinos que habitan en el Barrio de Santiago.

Se instalaron 31 faroles tipo punta poste de la marca Forlighting LED de 100 watts, 27 faroles tipo punta poste colonial de la marca Rayhunters LED de 60 watts, tres luminarias LED de 80 watts y 1 reflector LED de 200 watts. El costo total del proyecto de iluminación del Jardín del Barrio de Santiago ascendió a 552 mil 600 pesos.

You may like

In the news