Gobierno de la Capital apoya a estudiantes y sus familiares con el programa “Niñez Rural”

Más de 150 alumnos de escuelas municipales y padres de familia fueron capacitados en distintos temas de impacto social

Para dar atención a la población que vive en las delegaciones y en la zona rural del municipio, el Gobierno de la Capital, mediante la coordinación entre distintas direcciones, durante el recién concluido ciclo escolar realizó actividades formativas para estudiantes de escuelas municipales, así como sus familias, en beneficio directo de más de 150 personas.

La directora de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dulce Karina Benavides Ávila resaltó el programa denominado “Niñez Rural”, cuyo objetivo es colaborar en mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes, junto con sus madres y padres, a través de distintas intervenciones conjuntas.

Tan solo en la primera fase de este programa se logró capacitar, además de estudiantes de escuelas que forman parte del Sistema Municipal, a 25 mamás, en temas como el emprendimiento social, gracias a la conjunción de esfuerzos que se mantiene con la Dirección de Desarrollo Económico.

“Niñez Rural” arrancó en la delegación de Bocas, sin embargo, ya amplió su cobertura al llegar a más escuelas y comunidades, tal es el caso de la primaria municipal “Vicente Guerrero”, en la que se impartió el curso “Mentalidad de Crecimiento”.

Esta actividad forma parte del citado programa, en el que participaron 26 madres de familia y 44 niñas y niños del referido plantel que pertenece a la Dirección de Educación Municipal.

Karina Benavides Ávila también dio a conocer que, en la demarcación de Villa de Pozos, se llevó a cabo la conferencia denominada “Hablemos de autismo”, en la que participaron medio centenar de habitantes de esta zona de la Capital, con el interés de conocer de esta enfermedad y los cuidados que requieren las personas que la padecen.

You may like

In the news