Inicia taller «Tú, yo, nosotras, todas. Tu salud femenina», por parte del DIF Municipal y la UASLP

Desde niñas hasta adultas mayores, participan en este taller de autoconocimiento

En los Centros de Atención Familiar «Silos» y «Reforma», del DIF Municipal, inició este jueves, el taller «Tú, yo, nosotras, todas. Tu salud femenina», que trabajan en conjunto el DIF Municipal y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

«El objetivo es dotar de herramientas clave a las mujeres, empoderarlas en su persona, enfocadas a su salud e higiene femenina, de tal forma que estamos seguras de que les gustará y podrán replicarlo con sus familiares y orientarlas», dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Desde niñas hasta adultas mayores acudieron a la invitación, participaron en las dinámicas que se presentaron en esta primera sesión y expresaron sentirse seguras y tomadas en cuenta porque no hay edad límite para aprender y sobre todo, cuando de salud y cuidados femeninos se trata.

Esta capacitación tendrá una duración de nueve sesiones de 50 minutos cada una, donde las asistentes aprenderán y adquirirán herramientas sobre su ciclo menstrual, productos de higiene menstrual, métodos anticonceptivos, higiene femenina, prevención de cáncer de mama y de útero, así como menopausia.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, apoya con este taller al DIF, al sostener acercamientos con integrantes de los CAF o mujeres que viven cercanos a estos, así como en las 21 localidades que ahora se atienden a través de la Brigada Rural.

You may like

In the news