AUMENTAN A 20 LOS CUERPOS HALLADOS EN FOSAS CLANDESTINAS DE VILLAMAR, MICHOACÁN

Aumentó a 20 el número de cuerpos que fueron encontrados en fosas clandestinas del municipio de Villamar, en Michoacán. Según autoridades, la comunidad de Los Negritos se ha convertido en un panteón ilegal y sin precedente en la entidad.

Los cuerpos localizados hasta el momento son recientes y antiguos, dijo el secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña. El funcionario consideró preocupante que continúe el hallazgo de cadáveres en fosas de Villamar.

Mientras tanto, personal especializado de la Fiscalía General de Michoacán continúa trabajando en la comunidad de Los Negritos, pues no descartan que el número de cuerpos aumente en los próximos días.

El primer hallazgo de registró el 18 de junio, mientras que el último ocurrió ayer, 29 de junio, de acuerdo con la información emitida por la fiscalía de Michoacán. Sobre las fosas clandestinas, fuentes policiales revelaron que el crimen organizado ha utilizado esa pequeña población de Villamar para sembrar cuerpos humanos.

Mediante un comunicado, la fiscalía local afirmó que avanza la búsqueda de persona desaparecidas en el occidente del estado. La institución agregó que todos los cuerpos se encuentran sin identificar y en estado de descomposición.

Las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicó la necropsia de ley. Policías estatales y municipales de la región, así como binomios caninos se encuentran en el perímetro donde se hallaron los restos humanos.

La fiscalía estatal remarcó que continuará con las investigaciones a fin de esclarecer estos casos. Sin embargo, la institución no ha revelado detalles sobre dónde fueron asesinadas las víctimas ni los motivos de los crímenes. Los cárteles que operan en la entidad no se han no atribuido la autoría de las muertes ni de las fosas ilegales.

You may like

In the news