AMLO SE REUNIRÁ CON JOE BIDEN EL 12 DE JULIO EN WASHINGTON; MIGRACIÓN SERÁ TEMA CENTRAL

El presidente Andrés Manuel López obrador informó que se reunirá con el mandatario estadunidense Joe Biden el 12 de julio en Washington para tratar temas de cooperación binacional. En conferencia de prensa matutina en Palacio nacional, López Obrador detalló que en la reunión uno de los temas centrales será la migración y la forma de regular el flujo, atendiendo las causas económicas y sociales.

“Quiero comentar que el 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro, con el presidente Biden en Washington y este tema (la migración) es central. Es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta”, señaló.

El Presidente comentó que saldrá del país un día antes e informó que hoy tendrá una reunión con el embajador de Estados Unidos en México. «Se va a tratar este asunto, desde luego el tema migratorio es central, también lo que tiene que ver con la cooperación para enfrentar el problema inflacionario, cómo nos ayudamos mutuamente y otros temas que vamos a desarrollar, una revisión de la necesidad de integrarnos, hemos venido insistiendo en el apoyo a Centroamérica, también que se incrementen las visas temporales de trabajo, que se ordene el flujo migratorio», expresó.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó en Twitter que el encuentro entre ambos presidentes estaba confirmado. El canciller escribió que la agenda ya ha sido acordada con el secretario de Estado estadunidense Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca.

«Confirmado encuentro de los Presidentes López Obrador y Biden el próximo 12 de julio. La agenda ya ha sido acordada con el Secretario de Estado Antony Blinken y el equipo de la Casa Blanca. Estaremos informando».

El 6 de junio, López obrador informó en La Mañanera que visitaría a su homólogo norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca en julio para abordar diversos temas, entre ellos las causas de la migración y la reforma migratoria en Estados Unidos. En aquella ocasión, el mandatario anunció que no acudiría a la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, pues «no se invita a todos los países de América».

You may like

In the news