Exhorta el alcalde Enrique Galindo a Minera México a que ceda el terreno para conectar Hernán Cortés con Periférico

  • Sería una obra histórica para desahogar el tráfico del norte de la Capital, señaló el presidente municipal
  • Beneficiaría a 250 mil habitantes de ese sector
  • Se realizó el Domingo de Pilas, en la colonia Valles del Campestre, al norte de la ciudad

El alcalde Enrique Galindo hizo un llamado a Industrial Minera México para que ceda a la autoridad municipal el terreno para construir la vialidad que permita conectar la avenida Hernán Cortés y el Periférico Poniente, lo que representará una obra “histórica” que permitirá desahogar el tráfico vehicular de la zona norte de la ciudad.

“Estamos haciendo un diseño para conectar Hernán Cortés con el Periférico Poniente. Nosotros ya tenemos el proyecto ejecutivo, ya tenemos techo presupuestal, ya tenemos prácticamente todo listo, nos está haciendo falta nada más que la Minera México ceda, otorgue parte del terreno, que además creo que es algo que le vendría muy bien a San Luis”.

El presidente municipal aseguró que “a la Minera le ha ido muy bien en San Luis Potosí y que hoy pudiera devolverle algo a la ciudad me parece que sería algo extraordinario, por eso hoy hago un llamado a la Minera México, hago un llamado a la sensibilización: si ustedes lo autorizan, vamos a poder conectar a esta zona con el Periférico y sería histórica esta conexión”. 

Durante la edición 33 del programa “Domingo de Pilas con mi Gobierno” que se celebró en la colonia Valles del Campestre y tras realizar un recorrido, acompañado de los vecinos para conocer las necesidades que aquejan a los habitantes de este sector, el jefe del Gobierno de la Capital detalló que la alcaldía ya ha iniciado los trámites de gestión con la Minera México, para que ceda a la administración capitalina parte del terreno que se requiere para poder concretar esta obra de conexión vial.

El presidente municipal explicó que este proyecto beneficiaría a 250 mil habitantes de la zona norte de la Capital y precisó que esta gran obra vial daría salida al intenso tráfico en ese sector de la ciudad.

Durante el Domingo de Pilas en la colonia Valles del Campestre, cuadrillas de trabajadores municipales y vecinos de la zona realizaron trabajos de pintura de guarniciones, rehabilitación de juegos infantiles, pintura de ejercitadores, barrido manual, retiro de hierba, reforestación, faldeo de árboles, limpieza en un pozo de la colonia y diagnóstico de alumbrado público.

You may like

In the news