EL DUEÑO DE RAY-BAN, LEONARDO DEL VECCHIO, FALLECIÓ A SUS 87 AÑOS

Leonardo del Vecchio, fundador de Luxottica y presidente ejecutivo de Essilor/Luxottica, la mayor sociedad de producción y distribución en el mundo de la óptica, y la segunda persona más rica de Italia, falleció hoy a los 87 años en Milán dejando un enorme imperio.

El industrial italiano construyó un mega emporio de gafas que abarcaba desde Ray-Ban hasta algunas de las mayores marcas de moda. Del Vecchio construyó un auténtico imperio mundial partiendo de una pequeña fábrica de monturas de gafas en Belluno, en el norte de Italia, y actualmente deja un patrimonio valorado en cerca 27.000 millones de euros, según la revista Forbes.

Luxotica continuó su expansión adquiriendo otro gigante de la óptica, Oakley, con sede en California y especializado en la producción de lentes deportivas y el 1 de octubre de 2018, Luxottica se fusiona con la empresa francesa Essilor, dando vida al nuevo coloso, EssilorLuxottica, en una operación por un valor de 50.000 millones y que cuenta con unos 80.000 empleados y más de 9.000 tiendas.

Del Vecchio además era accionista del 6,84% de Mediobanca y del 4,87% de Assicurazioni Generali. Sus seis hijos, fruto de tres matrimonios, serán los herederos del imperio. EssilorLuxottica, el gigante de las gafas del que Del Vecchio era presidente, anunció su muerte el lunes sin revelar la causa. La empresa añadió que su consejo de administración se reunirá para determinar los próximos pasos.

You may like

In the news