ADELANTAN EL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2022

Las vacaciones de verano para miles de estudiantes de educación básica están por llegar y con ellas el fin del ciclo escolar 2021-2022. Aunque para algunos estados estas vacaciones podrían llegar antes de lo programado a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Algunos estados decidieron adelantar las vacaciones para alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria todo esto con el fin de evitar las altas temperaturas que se esperan en el verano y evitar enfermedades.

La SEP anunció que los estados que tomarán las vacaciones antes son Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sonora.

Además, se debe tomar en cuenta que muchas escuelas alargarán 30 minutos las clases en las siguientes semanas para compensar el tiempo que se adelantará de vacaciones.

El calendario escolar del siguiente año contempla 190 días con dos puentes vacacionales y 20 inhábiles. Las clases se reanudarán el lunes 29 de agosto del 2022.

You may like

In the news