ACTIVO PROGRAMA PARA MEJORAR ESCUELAS EN SOLEDAD

Con la intención apoyar a las instituciones educativas en la mejora de su infraestructura, la Dirección de Respuesta Ciudadana y Área Operativa, ejecutan un programa de embellecimiento de planteles educativos, así lo señaló la titular del área, Claudia Teresa Salas.

La funcionaria señaló que es instrucción de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, colaborar con los planteles educativos que resultaron afectados tras el confinamiento originado por la pandemia de Covid-19.

Por ello, la dirección a su cargo, arrancó con actividades en la escuela, Margarita Maza de Juárez ubicada en cabecera municipal, en donde se realizaron trabajos de pintura de esmalte en muros y herrería, se estima se pintarán cerca de 5 mil metros.

De acuerdo a la funcionaria, a la par de la aplicación de pintura, se realizarán labores de deshierbe, retiro de desechos, podas, y limpieza en general en este y otros planteles educativos.

“Este es un programa de apoyo a las instituciones educativas, estamos ahorita en la escuela Margarita Maza de Juárez en la cabecera municipal en donde se realizan trabajos de pintura en general en los salones, herrería, protecciones, puertas y son aproximadamente cinco mil metros los que se aplicaran en pintura, la idea es dejar la escuela limpia pues lo que se ocupe los vamos a estar apoyado”, señaló.

Se espera que sea a finales del mes de julio cuando concluya la labor en este plantel educativo para posteriormente atender otras instituciones.

You may like

In the news