AMLO FIRMA DECRETO QUE PROHÍBE LA VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE LOS VAPEADORES Y CIGARROS ELECTRÓNICOS

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto que “prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El documento fue presentado durante el Día Mundial sin Tabaco con la presencia en Palacio Nacional del representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien además entregó un reconocimiento a López Obrador por el control del consumo de tabaco durante su administración.

Se ha indicado que ​​los vapeadores afectan a múltiples grupos de población de diferentes maneras, siendo los menores de edad, las personas jóvenes, los adultos y las mujeres embarazadas los más afectados.

También se destacan las consecuencias de su uso, el aumento de probabilidad de fumar tabaco, el riesgo de adicción y la contaminación adicional, causando daños por tabaquismo de segunda mano, indicó López-Gatell en su informe de este martes.

You may like

In the news