UN JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN DEFINITIVA QUE FRENA OBRAS DEL TRAMO 5 DEL TREN MAYA

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán, concedió la suspensión definitiva en el amparo que buzos tramitaron en contra de la planeación, construcción, desarrollo y acondicionamiento del Tramo 5 del Tren Maya.

“Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa”, se lee en la resolución publicada hoy en estrados.

Adrián Fernando Novelo Pérez, Juez Primero de Distrito en Yucatán, resolvió el asunto y con lo que se ordena frenar por tiempo indefinido la construcción del Tramo 5 sector sur del Proyecto Tren Maya.

Con trazo de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permitirá la ejecución de obras relacionadas con su construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material.

Existen al menos cinco demandas en contra de las obras del Tren Maya y que cuestionan la “planeación, construcción, desarrollo y/o acondicionamiento”. Pese a ello, el gobierno mantiene diciembre de 2023 como la fecha para la inauguración.

You may like

In the news