CON INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES, FACULTAD DE PSICOLOGÍA-UASLP CELEBRA EN 2022 EL 50 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Con el lema “Trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinariedad y la profesionalización” la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebrará a lo largo del año su 50 aniversario de fundación, así lo dio a conocer la Dra. Silvia Romero Contreras, secretaria general de la entidad académica, quien aseveró que esta conmemoración es resultado de un recorrido de cambios importantes.

Al recordar el establecimiento de la entonces Escuela de Psicología en 1972, la funcionaria señaló que a nivel nacional la UASLP fue pionera, pues en el país el primer programa educativo de esta área del conocimiento se aprobó en 1960. Además, en 2014 se fundó la primera licenciatura en Psicopedagogía con enfoque disciplinar en México.

“Estamos de fiesta y queremos compartir los avances de los festejos”, dijo Romero Contreras, quien recordó que el pasado viernes 13 de mayo se efectuó un homenaje a las y los profesores jubilados, junto con la asociación del personal docente. Por otra parte, mencionó que los catedráticos en activo han sido convocados para participar en la creación de un mural que represente los ideales de la Facultad para los próximos 50 años y que reconozca su historia. También se impulsa el proyecto de un museo de sitio para presentar al público el día 8 de septiembre, que es cuando se conmemora la fundación.

Destacó que en lo académico se trabaja en la 5ª. reacreditación de la Licenciatura en Psicología y la 1ª. de la Licenciatura en Psicopedagogía; además, se lanzó la convocatoria para integrar la 2ª. generación del Doctorado en Psicología. “Es un muy buen año para tener esta intensidad de actividades porque necesitamos pensar mucho en nosotros y replantearnos algunas cuestiones”, planteó.

Precisó que el objetivo es continuar con contribuyendo a fin de que la sociedad tenga mejores servicios y mejores profesionales que atiendan sus necesidades. Esto, a través de una planta docente muy activa y dinámica, en la que un muy buen número de elementos está adscrito al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt.

Así, como parte de las actividades programadas el jueves 19 de mayo se realizó una jornada de Conferencias del Mes de la Profesión, el 20 de mayo festejos por el Día del Psicólogo y la Psicóloga; mientras que el día 26 del mismo mes se llevó a cabo la Primera Feria de la Sexualidad, y el día 28 “Arte: inicio de mural alusivo al 50 aniversario”.

El 1 de junio se realizará el Coloquio de Posgrado y el 23 de junio una master class de yoga. Posteriormente, en agosto se llevará a cabo la inauguración del Diplomado de Actualización en Psicología como opción de titulación. El 8 de septiembre se conmemora la fundación de la Facultad. Y finalmente, en noviembre la Semana de la Facultad “Trayectorias y prospectivas hacia la interdisciplinariedad y la profesionalización”, donde se realizarán conferencias, conservatorios y talleres. Para mayores informes de los festejos pueden consultar la página web www.psicologia.uaslp.mx/eventos-50-aniversario

You may like

In the news