EL CALLEJÓN DEL CARIÑO

En la capital de San Luis Potosí cuenta con muchos lugares y rincones emblemáticos, ya que la ciudad tiene mucha historia enriquecedora. 

En la Avenida Carranza y calle Francisco I. Madero guardan un rincón muy especial que es apreciado por los potosinos y potosinas, ya que este lugar forma parte de la historia de la ciudad. 

Hablamos del Callejón del Cariño, La historia del lugar se remonta al siglo XlX, existía una pulquería llamada ‘’El Cariño’’ atendida por la señora Isabela Bedolla, dueña del establecimiento, quien era sumamente apreciada y querida. 

Era un lugar concurrido, que aquí acudían en secreto personas que tenían penas amorosas, ya que se dice, ella sabía consolar a los clientes, por lo cual fue apodada como “la cariñosa”.

Se dice también que la historia cuenta que Isabella, acompañaba en su dolor a todos los hombres que acudían a su negocio en busca de consuelo por alguna pena amorosa, asimismo elaboraba amuletos o “conjuros” para conservar, retener o alejar a sus amores.

Actualmente, el Callejón del Cariño se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los amantes del pulque y se ha sumado al típico recorrido que arman para celebrar el Día Nacional del Pulque en San Luis Potosí.

You may like

In the news