REPORTAN 4 CASOS DE HEPATITIS EN NIÑOS EN NUEVO LEÓN

La hepatitis atípica en niños menores de 10 años que ha encendido las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ya ha llegado a México. La Secretaría de Salud de Nuevo León reportó cuatro casos en la entidad.

“En Nuevo León hemos recibido reportes de cuatro pacientes en nuestras diferentes instituciones públicas y privadas, hasta ahora todas estables; niños de diferentes edades los estamos monitoreando para evaluar cual es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa”, indicó Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud de Nuevo León.

La funcionaria informó de los casos y dio recomendaciones para evitar contagios y algunos síntomas de alerta de posible contagio de hepatitis.

Recomendaciones para evitar contagios:
-Lava y desinfecta tus manos con frecuencia, en especial antes de preparar alimentos, después de ir al baño o cambiar pañales.
-Cubrir nariz y boca al toser y estornudar.
-No compartir alimentos ni cubiertos.
-Desinfectar juguetes u objetos que los niños puedan llevarse a la boca.
-Desinfectar espacios y superficies.
-Lavar y desinfectar alimentos.
-Tomar agua potable.

Síntomas de alerta en caso de hepatitis:
-Dolor abdominal.
-Diarrea.
-Vómito.
-Ictericia (color amarillento en la piel y los ojos).

La Secretaría de Salud, emitió un aviso epidemiológico el 4 de mayo a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE).

You may like

In the news