Enfrentando herencia maldita renovaremos sector salud: Ricardo Gallardo

Dignificar los centros médicos y hospitales de todo el Estado; brindar seguridad laboral con basificaciones al personal médico y lograr que todos los recursos públicos desviados en anteriores administraciones regresen a la Secretaría de Salud, fueron los compromisos que hizo Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, en el Día Internacional de la Enfermería.

Acompañado del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, el jefe del Ejecutivo local dijo este 12 de mayo que en su sexenio se trabajará fuerte para fortalecer la salud pública para todos los y las potosinas de las cuatro regiones y combatir la herencia maldita que se caracterizaba por discursos oficialistas que los llamaban “héroes sin capa», pero que en realidad eran “héroes sin nada», pues en los últimos dos años no resolvieron la falta de materiales y equipamiento para que el personal médico y de enfermería hiciera su labor durante la pandemia de Covid-19, y aun así aplicaron todo su esfuerzo en combatirlo.

Frente a la valentía de cientos de enfermeras y enfermeros, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, mencionó que el nuevo Gobierno implementa la justicia real y el dinero que ha comenzado a regresar a las arcas públicas será destinado de inmediato a la compra de equipo e insumos médicos. Así mismo, recordó que en ese mismo lugar donde hoy celebraron, el personal de enfermería atendió a pacientes con Covid-19 y aplicó miles de pruebas diagnósticas para disminuir los efectos graves.

También garantizó a todos los y las presentes avanzar en la federalización de la nómina de todo el frente médico en el Estado sin que pierdan su antigüedad laboral, pues son quienes se han esforzado para conservar la salud de la población con contratos eventuales.

Momentos después, el Mandatario Estatal entregó los premios a la Investigación en Enfermería, y reconocimientos al personal de las Jurisdicciones Sanitarias I, II, III y IV por su compromiso y desempeño en acciones de prevención y control durante la emergencia sanitaria. Igualmente, entregó premios a los ganadores del Concurso de Fotografía, convocado por los Servicios de Salud: primer lugar, del Centro de Salud de Bosques de Jacarandas; segundo lugar, del Hospital General de Ciudad Valles, y tercer lugar, del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto.

You may like

In the news