CONTINÚA LA OLA DE CALOR EN EL PAÍS, 12 ESTADOS CON 40 HASTA 42 GRADOS

Reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que la onda de calor que se origina debido a la presencia de un sistema anticiclónico y que cubre la mayor parte de la República Mexicana en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas que oscilarán entre 40 y 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Sonora.

Así como de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, el suroeste del Estado de México, de Puebla y de Tamaulipas, así como el sur de Zacatecas y entre 30 y 35 grados en Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Coahuila; fuertes en Durango, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Querétaro y Tamaulipas.
Asimismo, lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

También el SMN agregó que se prevén viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Coahuila y el noreste de Chihuahua; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Habrá condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Coahuila, el noreste de Chihuahua, el norte de Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.

You may like

In the news