LA GRAN CARRERA DE LA MUJER VAQUERA LLEGA A SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí será sede del circuito de carrera de barriles más prestigiado de México, en donde se darán cita las mejores competidoras de esta disciplina del rodeo profesional, el cual consta en una prueba contra reloj en donde cada competidora corre a toda velocidad sobre su caballo rodeando 3 barriles formando un trébol, este deporte es muy popular y practicado en países como Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Canadá, entre otros siendo estos donde tiene mayor auge.

La Gran Carrera inicio en el año 2014 en Saltillo Coahuila convirtiéndose rápidamente en el más importante evento de este tipo al ser el primero y único en México en repartir las bolsas económicas más grandes incluyendo autos y motos del año para las ganadoras y en San Luis Potosí no será la excepción ya que se prevé repartir una bolsa mayor a los $100,000 pesos.
San Luis Potosí espera recibir con los brazos abiertos a más de 100 competidoras y sus caballos en el mes de julio, destacan nombres como Mariana González de Aguascalientes, Aketzali Robles del Edo. De México, Susy de Alba de Jalisco, Esther Rosales de Coahuila entre las rivales más fuertes que incluso han representado a México en los países ya mencionados, incluso con representaciones en China.

Aún no sabemos quiénes serán las vaqueras que representarán al estado potosino, pero sin duda sobre salen algunos nombres como Liliana López, Karen Tapia, y Denis Stevens, de la capital potosina junto a Carla Medrano y Fani Peña originarias de Matehuala todas ellas con gran talento y experiencia en competencias profesionales.

Además de la carrera de barriles también podremos ver las disciplinas de amarre de chiva, carrera entre polos y lazo doble donde también se espera una gran participación de competidores nacionales. Cabe mencionar que esta es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud en el estado por lo cual se espera una gran respuesta por parte de la población donde además podrán disfrutar de una zona comercial con venta de ropa y productos relacionados al mundo ecuestre y una zona de venta de alimentos y bebidas, si eres amante de los caballos, las botas vaqueras y el sombrero no te puedes perder este gran evento.

You may like

In the news