CASO «ATHOS Y TANGO» QUERÉTARO TENDRÁ SU PRIMER JUICIO POR MALTRATO DE ANIMAL

Mónica Huerta, abogada titular del caso de ‘Athos y Tango, informó que el 16 de mayo se llevará a cabo una audiencia intermedia y posteriormente se solicitará un auto de apertura de juicio oral, el cual está previsto para el mes de junio o julio dependiendo de los movimientos procesales que se realicen.

El imputado había sido arrestado por 20 días después de haber sido señalado como presunto responsable de la muerte de Athos y Tango; sin embargo, la juez dictaminó que se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales.

Agregó que el Código Penal establece una pena por este delito con la agravante de métodos crueles es de 4.5 a 7.5 años por cada uno de los perritos. Además se considera una sanción por las lesiones que infligió a Balam otro can de rescate. Por lo que, de ser declarado culpable, el imputado podría recibir una condena de 10 a 15 años de prisión.

Athos y Tango eran perros rescatistas y de asistencia que pertenecían a la Cruz Roja de Querétaro. En junio del 2021, un sujeto los envenenó, provocando su muerte.

Athos estaba certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate (IRO), era especialista acreditado USAR de la Cruz Roja y participó en las labores de búsqueda de personas sepultadas tras el terremoto del 2017 en Ciudad de México.

You may like

In the news