SAMUEL GARCÍA DICE QUE LA DESAPARICIÓN DE LAS MUJERES ES DEBIDO A «PROBLEMAS DE SALUD MENTAL»

Debido a las altas denuncias que se han reportado por las desapariciones y feminicidios de mujeres en el estado de Nuevo León, Samuel García, gobernador del estado indicó que esta problemática no tiene relación con bandas delictivas, sino que se trata a problemas de “salud mental” que se vieron incrementados por la pandemia de COVID-19.

Samuel García asegura que esta problemática es “multifactorial” y no es provocada por temas de seguridad: “Lo digo con mucho cuidado y respeto, no es un tema de bandas ni de secuestro, si fuera el caso no estarían aquí las secretarías de la Mujer y de Igualdad, estarían militares y Fiscalía General de la República”, comentó .

“Es un problema que se agravó con el COVID, con problemas de salud mental, de encierro, de machismo, drogas, desigualdad y de falta de oportunidades”, indicó el gobernador de Nuevo León.

Las declaraciones que fueron calificadas como polémicas e indignantes por parte de varias mujeres, Samuel García argumentó que el COVID-19 provocó problemáticas como la drogadicción y la falta de oportunidades.

De acuerdo con la Organización de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) el estado ocupa el cuarto lugar en cuanto a nivel nacional en el tema de las desapariciones de mujeres.

You may like

In the news