Prestaciones y bonos: TikTok viralizó el salario de una botarga del Dr Simi

La botarga del Dr Simi es uno de los más reconocidos personajes de la publicidad en diversas ciudades de México, Su popularidad es tal, que en fechas recientes un TikTok (@mientrastantoenmexico) hizo viral el sueldo promedio de una o uno de estos botargueros en todo el mundo, quienes mueven los pies a ritmo de la música durante toda la jornada laboral.

Una búsqueda por la página Indeed en la que se ofertan empleos a lo largo de la República, una de las propuestas de empleos por parte de Farmacias Similares, indica realmente las promesas laborales de un botarguero que utilice los disfraces de su personaje viral.

En primer lugar, se solicita una mujer u hombre, con o sin experiencia, que tenga un especial gusto por el baile, que sea social, extrovertido, dinámico, honesto, responsable, con disponibilidad de horario, así como tener documentación personal en regla.

A cambio de tu trabajo, ofrecen sueldo base, además de un bono de compensación, así como prestaciones de Ley desde el primer día en que ingresas a trabajar, como lo son Seguro Social, Infonavit, entre otros.

Además, te dan vales de despensa, 15 días de aguinaldo, bono navideño, bono de cumpleaños, seguro de vida, oportunidad de desarrollo laboral, contratación directa por la empresa, y no a través de una franquicia ni de una agencia.

Se trata, además, de un trabajo contratado por tiempo completo, es decir, un turno de hasta ocho horas al día, en los que el salario podría ir de los 5 mil 200 pesos, y hasta los 9 mil pesos al mes. Rangos en otros estados como Tamaulipas indican un mínimo de 7 mil 820 pesos a 9 mil 800 pesos.

Otros empleos similares consultados, ofrecen hasta 350.00 pesos por día, pero únicamente trabajando sábado y domingo; desde luego, sin ofrecer todos los beneficios laborales del antes descrito.

Los comentarios en las ofertas de trabajo como una botarga del Dr Simi tampoco son malas. De hecho, hay más de 500 calificaciones con más de cinco estrellas, y apenas 51 con una estrella, y 167 con 3 estrellas, escala donde 5 estrellas es muy bueno y 1 muy malo.

Aunque no se sabe si se trata de opiniones reales de personas que realmente fueron botargueras o botargueros, se puede rescatar que la mayoría informa que se trata de un empleo donde hay crecimiento laboral, buen ambiente, y gran aprendizaje, además de ser divertido.

Uno de los supuestos ex empleados agrega incluso que el trabajo consiste en “dar vida al Dr Simi unas cuantas veces al día con descanso cada 45 minutos o cada 30 cuando era horario de verano por el calor”. Escribió también que los bonos van de los 1,800 a los 5,800, dependiendo de las ventas.

You may like

In the news