Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytán estrenaron su espectáculo en SLP

La Plaza de Fundadores disfrutó de la ópera pero también de la música popular, en esta conjunción de talentos

El estreno ante el público del espectáculo conjunto del tenor Fernando de la Mora, la soprano italiana Filippa Giordano y el músico Chacho Gaytán, se llevó a cabo ante una abarrotada Plaza de los Fundadores de la Capital de San Luis Potosí, en otro evento estelar más del Festival San Luis en Primavera.

El acto comenzó con un solo de piano de Chacho Gaytán, al que le siguieron las voces en dueto de Filippa Giordano y Fernando de la Mora.

“¡Qué bendición estar en esta tierra maravillosa!, en este Centro Histórico que es uno de los más maravillosos. Muchas gracias, y felicidades a quien ha hecho esto posible, al maestro Enrique Galindo, el presidente municipal”, dijo al comenzar el concierto el tenor mexicano.

Posteriormente, Filippa Giordano pidió “ir a su tierra”, por lo que comenzaron con una serie de canciones italianas, entre las que sonó “O sole mío”, “Santa Lucía” y “Funiculí, funiculá”, ante la atención atónita de los potosinos que llenaron la Plaza de Fundadores, por la demostración de talento del trío de artistas.

Esta conjunción de Fernando de la Mora, Filippa Giordano y Chacho Gaytán se dio durante la pandemia, cuando los tres artistas se unieron, cada uno en su casa, para hacer música. Por eso, es la primera ocasión en que este espectáculo se presenta ante el público en vivo.

Después del paso por la ópera, siguió el turno de la música popular mexicana. Filippa Giordano interpretó “No”, seguida de “La nave del olvido” y “Hasta que te conocí”.

Fernando de la Mora deleitó a los potosinos y visitantes en la Plaza de Fundadores con “Cuando vuelva a tu lado”, “Como yo te amé” y “No sé tú”.

El concierto de Filippa Giordano, Fernando de la Mora y Chacho Gaytán representó un éxito más del Festival San Luis en Primavera, que ha ligado llenos en los cuatro días de actividad que se han realizado hasta el momento.

You may like

In the news