FISCAL RUIZ CONTRERAS DETALLA LOCALIZACIÓN DE MENORES DE 13 Y 17 AÑOS, DESAPARECIDOS EN SLP

En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la localización de los dos menores de edad reportados como desaparecidos en San Luis Potosí, los cuales contaban con una Alerta Amber.

“Fueron localizados los dos menores de 13 y 17 años que estaban desaparecidos desde el día 19 de marzo, a esta hora ya están con su familia; estos jóvenes desaparecieron en la colonia Satélite”, afirmó.

Detalló que las víctimas regresaron a su domicilio la mañana de este miércoles 30 de marzo del 2022, por lo que sus familiares dieron parte a las autoridades correspondientes, señalando que no presentan huellas de violencia física.

“Fueron entregados a su familia, sin que exista alguna huella de violencia en su persona, están bien, se les estará dando la atención respectiva en acompañamiento con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas”, apuntó.

Dijo que una de las líneas de investigación, es que pudo haber existido una confusión en la privación de los menores, pues no hubo ninguna exigencia, ni reclamo de dinero o afectación económica la familia.

El titular de la institución de procuración de justicia, informó que continúa con las acciones tendientes a dar con el paradero de las mujeres que cuentan con ficha de búsqueda por hechos recientes en la ciudad Capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Sobre el caso de la mujer de 25 años de edad de nombre Nayeli, que fue vista por última vez el pasado 24 de marzo en la avenida Rivas Guillén, comentó que se mantiene comunicación constante con la familia.

“El día de hoy se está realizando una inspección, reduciendo los cuadrantes en donde pudiéramos localizarla; de igual manera estamos integrando la carpeta de investigación respecto a la desaparición en un primer término”, añadió.

Durante la rueda de prensa también se confirmó la localización, sana y salva, de una menor de 10 años, quien fue reportada como no localizada esta mañana en Ciudad Valles, además de otra adolescente que perdió comunicación con su familia en la huasteca por lo que fue difundida su fotografía través de redes sociales.

You may like

In the news