AMLO DECLARA ÁREA NATURAL PROTEGIDA AL LAGO DE TEXCOCO

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para que el Lago de Texcoco, donde previamente se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), sea reservado y declarado como Área Natural Protegida (ANP).

En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que gracias al documento publicado esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, esta reserva natural se transformará en una zona ecológica, donde también se construirá un parque para la conservación ambiental de la flora y fauna.

“Hoy vamos a dar a conocer un decreto para declarar zona natural de reserva a lo que es todo el Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, se declara zona de reserva natural y van a explicar los fundamentos de este decreto”, dijo.

Comentó que estas acciones buscan que la población pueda “disfrutar de esta importante zona” en la Ciudad de México, a la vez que se garantiza la construcción de una nueva terminal aérea en Santa Lucía, para reducir la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, destacó que el frente de los pueblos en defensa de la tierra ha gestionado el rescate de esta zona desde el 2000, y en 2018 se llevó a cabo la primera consulta para discutir la construcción del NAIM.

Explicó que al inicio de la administración se tenían 182 ANP en México, pero se han sumado la de la Sierra de San Miguelito y ahora, la del Lago de Texcoco, trabajando en 11 núcleos agrarios.

You may like

In the news