MARCO GAMA SE VA DEL PAN Y LO HACE MAL, RENUNCIA NO CUMPLE REQUISITOS REGLAMENTARIOS

Secretario General de CDE confirma de recibido y revela que incumple trámites para baja del padrón del blanquiazul

Redacción 19 de marzo 2022.-El senador señala que se va, “por así convenir a sus intereses

Aunque ostentó cargos públicos por el PAN por más de 30 años, al Senador Marco Antonio Gama Basarte, se le olvidó como presentar su renuncia al instituto político en el que militó hasta el día de hoy.

Con acuse de recibido a las 11:16 horas de este viernes, el escueto escrito de renuncia, no está dirigido al Registro Nacional de Militantes, ni a la Dirección de Afiliación del PAN Estatal, de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, por lo que la Secretaría General del partido anunció que dará seguimiento para que se termine el trámite.

En la carta dada a conocer por el secretario general, Franco Coronado Guerra se expresa que la salida de Gama Basarte se debe a que “por así convenir a sus intereses” se va del PAN, por lo que solicita su renuncia al mismo, sin embargo no lo hace según lo marca los reglamentos internos del blanquiazul.

Coronado Guerra apuntó que según el artículo 75 del Reglamento de Militantes del Partido Acción Nacional, la renuncia debe ser presentada ante el Registro Nacional de Militantes y con una copia de la credencial para votar, lo cual no realizó el senador en su proceso de renuncia.

El senador anunció una rueda prensa, donde se presume que dará el brinco a Movimiento Ciudadano junto con su suplente, Francisco Salazar.

You may like

In the news