COADYUVA GOBIERNO A DESMONTAR REPRESAS ILEGALES EN “RÍO GALLINAS

Particulares obstruían el paso del agua, afectando de manera significativa el nivel del Río que desemboca en la Cascada de Tamul.

Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) dio seguimiento cercano al operativo encabezado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes la tarde de este martes liberaron represas ilegales que habían colocado particulares a lo largo del Río Gallinas, afluente que alimenta de agua a la Cascada de Tamul.

En cumplimiento con los acuerdos tomados en las reuniones del Comité de Cuenca, personal de la dependencia, en coordinación con el ayuntamiento de Tamasopo y habitantes de la zona, detectaron retrancas que sin autorización ni evaluación de las autoridades obstruían el paso del agua en determinados puntos, afectando de manera significativa el nivel del Río.

La Sectur manifestó que a través de este tipo de acciones se busca devolver a la Cascada de Tamul todo su esplendor de cara a la temporada vacacional de Semana Santa, al ser uno de los principales atractivos de la oferta turística de San Luis Potosí para visitantes de México y el mundo.

Además, de reiterar la protección al entorno natural, patrimonio de las y los potosinos.

Asimismo, refrendó su compromiso de sumarse a favor de los sectores sociales que dependen de la afluencia de paseantes a parajes de la región, ya que es uno de los principales ingresos de divisas para municipios huastecos, como Aquismón, donde el 94 por ciento de su economía depende de esta actividad.

You may like

In the news