LANZA INFONAVIT SU PRIMER CÓMIC PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN DIRECTA CON SUS DERECHOHABIENTES

El primer número, de una serie de cinco cómics, tendrá un tiraje de 500 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de forma gratuita.

Con los objetivos de fortalecer la comunicación directa y sin intermediarios con sus más de 70 millones de derechohabientes y frenar los abusos de falsos gestores y ‘coyotes’, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó el primer cómic Infonavit Fácil, titulado “El súper poder contra los monstruos de cinco cabezas”.

Este es el primero de una serie de cinco cómics, donde se abordarán de forma divertida y entretenida las distintas problemáticas que enfrentan las y los trabajadores para ejercer su derecho al crédito, además de explicarles trámites y servicios.

El primer número de esta serie de cómics tendrá un tiraje de 500 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de forma gratuita. Asimismo, podrán consultarse en Infonavit Fácil (infonavitfacil.mx).

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que, a través de esta nueva línea editorial, el Infonavit busca fortalecer su comunicación directa y sin intermediarios con la derechohabiencia, sobre todo aquella que no se encuentra 100% digitalizada, con información clara y sencilla, donde las ilustraciones ayudarán a comprender de mejor forma los conceptos, palabras y trámites que pueden parecer difíciles, además de combatir el coyotaje.

“Esta es una estrategia de inclusión financiera para que las personas entiendan los créditos, la Subcuenta de Vivienda, cómo la pueden usar y cómo les puede ayudar a potencializar su patrimonio. Sacamos esta línea editorial que ayudará a que la gente se identifique y tenga una comunicación distinta con el Instituto y sepan, a través del arte, que está bien o que está mal”.

You may like

In the news