Se instala Consejo de Seguridad Pública de la capital

A través de este órgano colegiado se impulsarán políticas públicas en materia de seguridad.

Lo integran representantes de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno. 

Durante la Sesión de Instalación del Consejo de Seguridad Pública del municipio de San Luis Potosí, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de este organismo desde el cual se impulsarán políticas públicas en materia de seguridad que suma la cooperación de la sociedad civil, instituciones académicas y los tres órdenes de gobierno. 

El titular de la SSPC,  expuso que éste órgano colegiado fungirá como una instancia de enlace, coordinación y participación de las distintas instancias de seguridad pública del Estado y el municipio, de manera conjunta con la sociedad civil, con el fin de colaborar en la planeación, supervisión y evaluación de  programas, metas y actividades que en materia de seguridad pública se desarrollen. 

Para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó la importancia de incentivar las relaciones con la comunidad para el fomento de la cultura de prevención del delito, así como la participación de instituciones académicas para la evaluación de las políticas de prevención del delito a través de mecanismos eficaces.

La instalación del Consejo de Seguridad Pública del Municipio de San Luis Potosí se determina en cumplimiento a las bases y principios dispuestos en los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública.

Al cierre de la primera asamblea se realizó la firma del acta de instalación del Consejo  y se estableció que este sesionará el tercer martes de cada mes.

You may like

In the news