DIPUTADOS GUARDAN MINUTO DE SILENCIO EN HONOR A ‘EL MIJIS’

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en honor a Pedro César Carrizales, El Mijis, ex legislador y activista potosino fallecido en un accidente automovilístico en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, según versión de las fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. A petición de la legisladora Ana Karina Rojo, del Partido del Trabajo (PT), la Mesa Directiva accedió a rendir el homenaje póstumo.

Desde su curul, la diputada petista hizo un reconocimiento a El Mijis, quien fue “chavo banda” desde los 11 años de edad y posteriormente inició su actividad política.

“Pedir un minuto de silencio para nuestro querido compañero Pedro Carrizalez, alias El Mijis, quien fue un activista, luchador por los jóvenes, por esos jóvenes que padecían alguna enfermedad, una adicción, ese luchador incansable que creyó en esta cuarta transformación, desaparecido por 30 días y han notificado su muerte y les pido respetuosamente que le otorguemos un minuto de silencio”, subrayó Rojo.

“Y decirte querido Mijis que tu lucha va a continuar con esta transformación y por generar condiciones más equitativas en nuestro país”, añadió.

You may like

In the news