CONGRESO APROBÓ POR UNANIMIDAD EL DICTAMEN PARA OTORGAR EL RECONOCIMIENTO “MATILDE CABRERA IPIÑA DE CORSI”, AÑO 2022 A LA LIC. MARÍA DE LOURDES REYNA CARRIZALES

ES RECONOCIDA POR SU EMPEÑO Y EL AMOR INCONDICIONAL QUE BRINDA A LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR, EN SU GRAN MAYORÍA MUJERES, PARA QUE PUEDAN TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura, aprobó por unanimidad el dictamen para otorgar el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, año 2022 a la C. Lic. María de Lourdes Reyna Carrizales, por su destacada labor que ha realizado a través de las diversas organizaciones civiles en favor de la población adulta mayor.

En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión, turnaron el dictamen al Pleno del Congreso del Estado para que sea analizado, discutido y aprobaron en Sesión Ordinaria y el reconocimiento “Matilde Cabrera Ipiña de Corsi”, año 2022, pueda ser entregado en Sesión Solemne, ante la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado.

Este galardón se confiere como reconocimiento a las mujeres potosinas destacadas que han contribuido en la consecución de una sociedad paritaria, o han realizado aportaciones importantes a la vida política, económica o social del Estado.

La Lic. María de Lourdes Reyna Carrizales, nació en San Luis Potosí, el 12 de enero de 1965, Licenciada en Enfermera, egresada de la Universidad Tangamanga de SLP, y Maestra en Gerontología Social.

Además, es reconocida por su empeño y el amor incondicional que brinda a la población adulta mayor, en su gran mayoría mujeres, para que puedan tener una mejor calidad de vida, organizando y participando activamente en acciones de voluntad y asistencia social.

Mejor conocida como “Lulú Reyna”, es una mujer que realiza desde hace más de 36 años, acciones a favor de este grupo de la tercera edad. Es una mujer que se desempeña como madre, esposa, trabajadora, voluntaria y amiga.

Entre otros de sus reconocimientos ha sido galardonada con el premio Una Gran Mujer “Mujer Bicentenario” por el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí; Galardonada al premio 2016 Distinción a “La Calidad de Humano” por Ciudadanos Observando A.C; A la labor profesional por el Colegio de Enfermería año 1995.

Además, fundadora y coordinadora del Centro Potosino de Inteligencia de la Tercera Edad, Ma. Nico A.C. (actividad Voluntaria); Secretaria de la Asociación de Profesionistas Especializados en la Atención del Adulto Mayor; Galardonada al Mérito Gerontológico Categoría Institucional, por el Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores 2018.

You may like

In the news