AMLO RECIBIRÁ A LULA DA SILVA ESTE MIÉRCOLES EN PALACIO NACIONAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana va a comer en Palacio Nacional con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegó ayer a México para participar en foros políticos y académicos en el país.

Dijo que se trata de una “reunión de amigos” y de quienes están buscando que “las cosas cambien” en América y en el mundo.

“Somos muy respetuosos de los países, hemos mantenido buena relación con el gobierno de Brasil, no hemos tenido ninguna diferencia con el presidente Jair Bolsonaro, ha habido una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación”, dijo.

“Y al mismo tiempo recibir a Lula, que es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y, diría, en el mundo, y además recibirlo con respeto, con admiración, porque él fue víctima de un acto autoritario, represivo, a él le fabricaron delitos y lo tuvieron injustamente en la cárcel”, señaló.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano expresó su alegría por la visita de Lula a México, y anunció que mañana van a desayunar o comer en Palacio Nacional y destacó la similitud de la comida brasileña y la mexicana.

“Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías. Entonces, es bienvenido Lula”, expresó el tabasqueño.

A pregunta expresa, comentó que no hay una agenda formal con el expresidente brasileño porque no es una relación institucional de “gobierno a gobierno”.

“Por eso hablo de respeto al gobierno del señor Jair Bolsonaro, esta es una reunión, vamos a decir, de amigos y de quienes estamos buscando que las cosas cambien en América Latina y en toda nuestra América, y en el mundo. Entonces, va a venir a desayunar”, sostuvo.

Enseguida, comentó que la comida de Brasil es muy parecida a la gastronomía mexicana y puso como ejemplo el caso de “la feijoada”.

El presidente Obrador señaló que el platillo carioca está basado en la mezcla de frijol negro con carne de cerdo.

“Tiene su historia la feijoada brasileña, se dice que cuando la esclavitud, los hacendados mataban un puerco, un cerdo, y ellos se quedaban con la pulpa y tiraban la cabeza, el hocico, las partes que consideraban no exquisitas”,

You may like

In the news