FGE ESTÁ A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS GENÉTICOS DE BEBÉ DEL IMSS LOCALIZADA EN FOSA COMÚN

Ruiz Contreras indicó que podría haber responsabilidad administrativa, laboral y hasta penal

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras indicó que se realizó la exhumación de los restos de la bebé del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue llevada a la fosa común sin la autorización respectiva y por la cual el ente de procuración de justicia abrió una carpeta de investigación.

“El día de ayer se realizó la exhumación y efectivamente se localizó a la menor en la fosa común; se resguardó con la finalidad de llevar a cabo las pruebas en materia de genética”, afirmó.

Apuntó que a esas diligencias acudió el personal de la Fiscalía y también de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que únicamente se está a la espera del resultado en materia de identificación científica para poderlo comunicar a la familia una vez que se tenga.

Ruiz Contreras aseveró que deberá existir una responsabilidad para quien le resulte, por no haber consultado a los padres esa decisión de llevar a la niña a una fosa común.

“Puede ser incluso administrativa, laboral, penal, cualquiera de las vertientes que se dé, y evidentemente si hay una responsabilidad por haberla depositado sin la autorización de sus familiares”, indicó.

Por último, el Fiscal General señaló que las indagatorias por este suceso se mantienen a fin de esclarecerlo en su totalidad.

You may like

In the news