MENOR LLEVA PISTOLA DE SU PADRE A SECUNDARIA DE CDMX Y SE LESIONA

Un estudiante resultó herido de bala en su mano izquierda, luego de haberse disparado al ingresar una pistola a las instalaciones de la Secundaria Diurna 79 «República de Chile», en la colonia Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa. Reportes de la policía indican que los hechos ocurrieron a las 08:10 horas en el plantel ubicado en calzada de la Viga y su cruce con Campesinos. El menor involucrado tiene 12 años y había traído el arma de su casa.

Primeros informes indican que el menor llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase. El director del plantel señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo. De acuerdo con otros alumnos, el menor se encontraba manipulando un arma de fuego y se dio un disparo en el dedo anular de la mano izquierda, por tal motivo se pidió el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron la atención al estudiante, quien fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México ya trabajan en coordinación para brindar atención a la comunidad escolar y fortalecer todas las medidas preventivas mediante labores de capacitación y sensibilización, así como el reforzamiento de las estrategias y programas orientados a eliminar la posesión de armas de fuego en los hogares y reducir la violencia en las comunidades cercanas a los planteles escolares”.

You may like

In the news