ALERTA SEFIN SOBRE CUENTA FALSA DE WHATSAPP Y FACEBOOK DE SU TITULAR

Desconocidos solicitan aportaciones económicas a cambio de entregar presuntos recursos financieros a autoridades municipales.

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, alertó este día sobre la existencia de unas cuentas falsas de WhatsApp y Facebook, a través de la cuales intentan extorsionar a nombre del titular de la dependencia a autoridades municipales.

El número falso es 55-73-43-87-56 el cual ya fue reportado a ambas redes sociales y ante las autoridades correspondientes, ya que hacen uso de la fotografía y nombre del secretario de Finanzas.

A través de mensajes contactaron a autoridades municipales para realizar actos de extorsión y fraudes financieros. En uno de los mensajes, el remitente señaló que la cantidad presupuestaria asignada para el municipio es de más de 9 millones de pesos y solicita una aportación para la entrega, así como las identificaciones del Presidente municipal, Tesorero y Síndico.

La Secretaría de Finanzas hace un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales, así como a la población en general a que no se dejen engañar con cuentas, perfiles o páginas falsas que buscan contactarlos para obtener información y beneficios financieros.

Cabe hacer mención que, el secretario de Finanzas no utiliza estas vías para contactarse con autoridades ni con funcionarios, ni tampoco con la ciudadanía.

You may like

In the news