Educación básica se reincorpora a clases presenciales

Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de sus representantes, respalda el llamado del Gobierno estatal para el regreso seguro

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) reafirmó la reincorporación de los centros educativos de educación básica a clases presenciales este lunes 14 de febrero, luego de la evaluación sanitaria por parte de las autoridades de Salud y el compromiso por cubrir las necesidades educativas y socio-emocionales que brinda a las niñas, niños y adolescentes asistir a las aulas de clases.

La dependencia estatal sostuvo la importancia de retomar el desarrollo educativo en esta nueva normalidad, como ocurrió en el pasado con la pandemia de Influenza. Recordó que de acuerdo a los reportes que se tuvieron al cierre del primer semestre del ciclo escolar actual, quedó demostrado que la asistencia a clases presenciales no fue un factor para el repunte de casos, al contrario, el aumento se registró durante el periodo vacacional.

De esta manera, la SEGE confirma las clases presenciales para más de 500 mil alumnas y alumnos de educación básica, en alrededor de ocho mil plantes de este nivel en toda la Entidad, cuyas instalaciones contarán con los protocolos de sanidad necesarios al ingreso y durante las clases en los salones. No obstante, pidió a las y los padres de familia insistir y fomentar las medidas preventivas de manera individual.

Puntualizó la SEGE que la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de la representación de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respalda el llamado del Gobierno del Estado, por lo que el profesorado está en la mejor disposición de regresar a sus centros de trabajo y poder atender a la niñez potosina.

Finalmente, la Secretaría de Educación reiteró que siguen vigentes las acciones y protocolos emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas, donde destaca la actividad escolar como prioritaria independientemente de la semaforización epidemiológica, y conmina a mantener los protocolos de sanidad y a que haya corresponsabilidad de madres y padres de familia para la instalación de filtros sanitarios desde casa, a la entrada de la escuela y en el salón de clases.

You may like

In the news