EN 100 DÍAS DE GOBIERNO EL DEPORTE EVOLUCIONA PARA LOS POTOSINOS

Los estímulos económicos del Premio Estatal del Deporte se incrementaron 50 por ciento.
Se logran acuerdos con instituciones federales para realizar en la entidad magnos proyectos deportivos en los próximos años.

A poco más de cien días de haber iniciado la transformación de un nuevo San Luis, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), atendiendo la estrategia trazada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, está generando las condiciones para promover la actividad física y el sano esparcimiento entre las familias potosinas de las cuatro zonas de la Entidad.
El titular de la dependencia Edmundo Emmanuel Ríos Jáuregui, dio a conocer que se lleva a cabo una reestructura integral de los programas que incluye la rehabilitación de la infraestructura que por años permaneció en el abandono y que actualmente adquiere un nuevo rostro, beneficiando a las y los deportistas de todos los sectores de la población que tienen mejores espacios para la práctica de su disciplina.

“El deporte genera bienestar físico y social, pero además puede ser una oportunidad para reactivar la economía, uno de los grandes retos derivados de la pandemia; por ello, nos dimos a la tarea de hacer una reestructura de los servicios y programas que el Instituto ofrece; hasta el momento hemos apoyado diversos eventos deportivos en los municipios de Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Matehuala, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, Tanquián de Escobedo, Axtla de Terrazas, Xilitla y Matlapa”, agregó.

Expuso que en la zona Huasteca se realizó el Xantolo Deportivo donde se activaron miles de personas, además de impulsar en la capital el Inpo-Day. Así mismo se tuvieron visitas y convivencias en el Centro de Readaptación Social de La Pila y en el Tutelar para Menores, donde se busca realizar programas deportivos para la reinserción social con personas que están privadas de su libertad.

Ríos Jáuregui anunció que en los primeros 100 días del nuevo Gobierno se logró incrementar el estímulo económico en un 50 por ciento a los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte. Además, se han realizado reuniones con diferentes asociaciones para trabajar coordinadamente en los siguientes años.

Finalmente, explicó que ha fortalecido su relación con la federación a través de diversos encuentros en la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) donde gestionó apoyos para San Luis Potosí, además de participar en la planeación y organización de los Juegos Nacionales CONADE 2022, Región 3 con los representantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así como el trabajo en los foros del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) de San Luis Potosí.

You may like

In the news