OTRO MAS, ASESINAN AL PERIODISTA ROBERTO TOLEDO EN ZITÁCUARO, MICHOACÁN

Se reportó esta tarde 31 de enero se dio a conocer que el periodista Roberto Toledo, miembro del equipo del medio informativo Monitor Michoacán, fue asesinado en Zitácuaro, Michoacán.

La información fue dada a conocer por Armando Linares López, director del sitio informativo, quien denunció que, desde hace algunos meses, integrantes del equipo habían sido amenazados de muerte.

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con Monitor Michoacán, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, lamentó Linares López.

De acuerdo con las declaraciones de Armando Linares, Roberto Toledo fue abordado por tres personas que le dispararon “ruin y cobarde”. Además, expuso que “hay nombres”, por lo que reiteró sus señalamientos hacia algunas personas y políticos, así como a “algunos otros” que pudiesen resultar implicados tras el proceso de investigación.

“Uno de nuestros compañeros perdió la vida a mano de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin y cobarde; nosotros no estamos armados y no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma, un lapicero y una libreta. Hay nombres y sabemos de dónde viene todo esto”, señaló.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que, el Gobierno de México condena el asesinato del periodista Roberto Toledo y mediante su cuenta oficial de Twitter aseguró que se trabajará de forma coordinada con el “gobierno estatal y municipal para esclarecer el caso; no permitiremos la impunidad”, esto con el objetivo de defender la libertad de expresión y el derecho a la información.

You may like

In the news