NO DEJARÉ QUE ME INTIMIDEN, DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA

La Diputada Gabriela Martínez Lárraga hace un llamado a no dividir, por el contrario sumar en beneficio de los potosinos.
 
Dijo que dentro de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género se debe trabajar junto a la ciudadanía para defender, fortalecer la democracia y la libertad de expresión.

Diputada del Partido Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga, lamento que dentro del Congreso del Estado existan legisladores que se dediquen a dividir, y que por otro lado solo muestren interés por un solo caso, cuando  existen otros casos que están siendo atendidos sobre otras víctimas y allí lamentablemente  mis compañeros de esta comisión no se han posicionado con el mismo ímpetu.
 
Así mismo, dejo muy en claro que es una legisladora y no una autoridad jurisdiccional que emite sentencias contra particulares. Tal como lo expresé ayer, “soy una legisladora que representa la voz de miles de ciudadanos y ciudadanas y que además he sido congruente con el manejo de la Comisión Legislativa que presido.” Menciono la Legisladora.
 
Recordó que para dar seguimiento a los casos de violencia en contra de quienes ejercen la labor periodística, la diputada Gabriela Martínez Lárraga presento desde el mes de noviembre del pasado año una iniciativa para que se conforme la Comisión Especial de Atención a Periodistas
 
Por lo anterior solicito a sus compañeros legisladores Presidentes de Puntos Constitucionales y Gobernación, resolver a la brevedad el turno 573 dado en la sesión ordinaria del 24 de noviembre del 2021 y, que contiene la iniciativa de acuerdo económico que propone la creación de la Comisión Especial para atender a las y los periodistas en el Estado y así fortalecer el mecanismo estatal de protección y atención a periodistas y personas defensoras de derechos humanos en ánimo de fortalecer la democracia, la libertad de expresión y el derecho a recursos que permitan el acceso a la justicia, para que ningún caso quede impune, como lo establece la Convención Interamericana de Derechos Humanos.
 
Para finalizar, la legisladora de RSP, lamento profundamente la resolución emitida por el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), quien declaró improcedente el registro del Partido Redes Sociales Progresistas, como partido político local en San Luis Potosí.

“Esto violenta mis derechos políticos y me deja en un estado de indefensión” enfatizó la Legisladora, mencionó que el CEEPAC decidió no otorgar el registro a su partido de manera dolosa, basándose en argumentos totalmente fuera de la ley. Por lo que actuará en consecuencia a fin de que sean respetados sus derechos políticos y fortalecer la democracia en San Luis Potosí.

You may like

In the news