DIPUTADOS FEDERALES RESPALDAN PROYECTOS AMBIENTALES PARA SAN LUIS

Diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de San Luis Potosí, sostuvieron un encuentro de trabajo con el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien les describió el proyecto de reforestación en la Entidad, que contempla favorecer a la Sierra de San Miguelito y el Parque Tangamanga Uno, además de dialogar sobre la Iniciativa de la Guardia Civil Estatal.

Gallardo se entrevistó, en el Palacio de Gobierno, con la y los legisladores federales Sonia Mendoza Díaz, Juan Manuel Navarro Muñiz, Joaquín Sánchez Sánchez y Kevin Ángelo Aguilar Piña, con quienes abordó la reciente reunión con el director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Luis Meneses Murillo, para iniciar en este año un mega proyecto de reforestación y de promoción ambiental entre la población potosina de las cuatro regiones del Estado, materializando uno de sus compromisos de fomentar y establecer una agenda verde preservando la riqueza natural que posee la Entidad. Tras la gestión realizada, San Luis Potosí recibirá alrededor de 59 millones de pesos como recurso federal para lo anunciado, dijo.

informó sobre la reforestación y recuperación de la flora en la Sierra de San Miguelito luego de las afectaciones a su biodiversidad en poco más de 12 hectáreas, por incendios forestales registrados en el año 2019. Les comentó que al tener ya el decreto de Área Natural Protegida (ANP) por el Gobierno federal, hay una firme responsabilidad para coadyuvar a su manejo y vigilancia como un bien ciudadano natural.

Gallardo Cardona también expuso el programa de plantación de árboles en el Parque Tangamanga Uno con más de tres mil ejemplares de distintas especies a lo largo y ancho de las 411 hectáreas que representan su extensión, con el objetivo de reverdecer y transformar la imagen de uno de los centros de recreación más importantes para las familias potosinas, “vamos a tener un San Luis con gran vocación ambiental, siendo corresponsables en la preservación de nuestros espacios verdes”, expresó. Otra acción sería la recuperación de la vegetación en la Huasteca Potosina, principalmente en las zonas más dañadas por la producción de caña de azúcar, buscando el equilibrio ecológico sin afectar esta actividad económica.

Más adelante, el Mandatario potosino abordó el tema de la Guardia Civil Estatal, que convertirá a San Luis Potosí en la primera Entidad del país en contar con una corporación de esta naturaleza, que se vislumbra se podrá estar replicando posteriormente en otros Estados. Les informó sobre la entrevista que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó la Iniciativa de Ley para su creación. La Guardia Civil estará homologada a la Guardia Nacional, tanto en coordinación, capacitación y recursos, “y arrancará con 350 millones de pesos en equipamiento”, abundó, añadiendo que los elementos contarán con adiestramiento militar y harán acciones que antes no se hacían en el Estado para combatir la delincuencia.

La y los legisladores federales reconocieron en Ricardo Gallardo a un Gobernador con voluntad política y que está atento a la problemática del Estado, dando prioridad a temas tan sentidos para la población como lo la protección del medio ambiente y la seguridad pública, además de atender otros rubros como el empleo y el desarrollo económico, no sólo en la capital, sino en las cuatro zonas del Estado.

You may like

In the news