INICIATIVA DEL MALTRATO ANIMAL, ES PARA QUE EXISTAN SANCIONES MÁS SEVERAS Y LA AUTORIDAD PUEDA CASTIGAR A LOS AGRESORES DE ANIMALES. DIP JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ PVEM.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México PVEM, José Luis Fernández, explicó que la iniciativa que anunció ayer el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, es para que existan sanciones más severas, a quién maltrate o asesine a un animal, esto luego de que usuarios en redes sociales denunciaron públicamente a un hombre que había acuchillado a un perro que vivía en la calle en la Col. Jacarandas.

Jose Luis Fernández, mencionó, que se realizó una modificación al código penal del estado donde se castigará con un año de prisión a quién genera maltrato animal y 5 años de prisión si el maltrato animal genera la muerte, además señaló que se modificó la ley para que la autoridad pueda tener los dientes suficientes para castigar a las personas que están haciendo este tipo de actos qué son sumamente violentos.

Dijo, que en el código penal ya existe un apartado que habla sobre el la protección a las mascotas pero era , explicó que el artículo que se modifica es claro y habla sobre cuáles son los animales que se protegerán con la nueva ley, mencionó qué la idea es darles certidumbre a la población que ha señalado los actos violentos hacia las mascotas,

El diputado exhortó, a la población a que siga denunciando a través de los canales que han difundido el maltrato animal.

You may like

In the news