FISCALÍA ALERTA SOBRE EXTORSIÓN POR VEHÍCULOS ROBADOS

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) alerta a la población sobre un modus operandi utilizado para extorsionar a las personas que han sufrido el robo de su automóvil recientemente.

Se tiene detectado que los presuntos realizan una llamada telefónica a la víctima en la que le aseguran que su vehículo ya fue recuperado, pero a cambio del mismo, solicitan hacer varios depósitos de dinero a una cuenta.

Estos maleantes amenazan a los agraviados para poder obtener la mayor cantidad de depósitos por medio de frases intimidatorias, asegurando que el pago es exigido por un supuesto comandante.

Por otra parte, en los últimos días, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de varios ciudadanos que fueron contactados afirmándoles que el trámite se trataba de una devolución exprés, requiriéndoles el pago de entre 5 mil a 10 mil pesos.

Ante esta situación, la institución de procuración de justicia recomienda que si se va publicar en torno a un automóvil robado en redes sociales se evite proporcionar información personal; si se recibe alguna llamada sobre su aparente ubicación, es importante comunicarse de inmediato con las autoridades y en ningún momento hacer depósitos de dinero para recuperarlo.

La FGESLP le recuerda a la ciudadanía que, en caso de ser víctima del robo de un vehículo, es necesario llamar primero al 911 para obtener un número o folio de reporte y dirigirse posteriormente a efectuar la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Todos los trámites que lleva a cabo el personal de la Fiscalía son gratuitos; el cobro de alguno de los servicios representa una mala práctica que deberá ser denunciada para su sanción correspondiente.

You may like

In the news