Se mantiene activa la vigilancia para el cuidado de las escuelas municipales durante el periodo vacacional

• Al momento se reporta saldo blanco además se mantiene la coordinación con Seguridad Pública Municipal para realizar recorridos de vigilancia.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-  La dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantienen los recorridos de vigilancia por las escuelas municipales a fin de evitar que sean blanco de hechos vandálicos, así lo dio a conocer el director de educación municipal, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al director, a casi dos semanas de que inicio el periodo vacacional se reporta saldo blanco en los planteles educativos, esto gracias a la colaboración que existe entre la autoridad municipal, directivos y la corporación de seguridad pública municipal que se mantienen pendientes del cuidado de la infraestructura escolar.

“En este periodo vacacional tenemos saldo blanco, hasta el momento no se nos ha reportado ninguna escuela vandalizada o robada, estamos trabajando muy de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el comandante Leyva nos está apoyando en monitorear escuelas, para esto estamos también trabajando con los directores de cada institución, con los representantes de la Sociedades de Padres de Familia y con los vecinos para conformar una red de comunicación”, señaló.

Agregó que además se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, específicamente con el área de prevención del delito que al momento también reportan saldo blanco.

“Ellos también nos están apoyando en este aspecto para estar muy pendiente de las escuelas y afortunadamente al momento ninguna de las escuelas nos reportan situaciones de robo o vandalismo a alguna de ellas, esperamos seguir así pues iniciamos clases el 3 de enero”, concluyó.

You may like

In the news