AMBUDOG LLEGA A LAS MIL ATENCIONES BRINDADAS

En Soledad de Graciano Sánchez, el bienestar animal es una de las premisas del actual gobierno municipal.

El sistema de atención médica para animales de compañía en situación vulnerable, Ambudog, llego al número mil de atenciones brindadas a las mascotas que así lo han requerido, esto, como parte de los compromisos establecidos por la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes para sus primeros cien días de trabajo.

El sistema de atención a los animales de compañía en situación de vulnerabilidad “Ambudog”, está a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, encabezada por su titular, Conrado Pérez quien aseguró que el cuidado animal es una de las premisas del actual gobierno municipal por ello se han enfocado en llevar el Ambudog a colonias y comunidades de la demarcación.

De acuerdo al funcionario, al día de hoy, el Ambudog ha dado mil consultas a animales de compañía, además de que se han otorgado mil desparasitaciones a mascotas que han requerido de este servicio.

Señaló que la atención no solo se da en colonias del municipio, pues también están atentos de las necesidades que existen en las comunidades que integran el municipio, por ello se atiende también a este sector de la población.

“Esta ambulancia para la atención especial de los animales es atendida por un doctor y una doctora, son ellos los que dan el servicio ellos hacen el calendario semanal en donde cada día acuden a diferentes colonias, ellos inician con las atenciones a las 9 de la mañana diariamente. El número de animalitos que atendemos diariamente es muy variable, pues hay colonias en las que a veces se reciben entre 30 y 40 animalitos y hay otras en donde solo se atienden 15 pero seguimos dando el servicio a la ciudadanía”, señaló el director.

Conrado Pérez destacó el buen recibimiento que han dado los soledenses a este sistema quienes diariamente realizan peticiones de visita de la ambulancia a las diferentes colonias.

You may like

In the news