MOVIMIENTO POR SLP FESTEJO A NIÑOS MIGRANTES

Festejo posada en la Casa del Migrante, participan menores de varias nacionalidades, se entregarán 200 cobijas a población marginada de zonas rurales aisladas, para que no pasen frío, el trabajo social de la Asociación Civil ha impulsado mejores condiciones en la comunidad de Pil Vega, Matlapa.

Neri Corpus 23 de diciembre de 2021.-Integrantes de los jóvenes de la Asociación Civil Movimiento por San Luis realizaron una posada con las y los niños de la Casa del Migrante, conviviendo con más de 40 infantes y sus familias, a quienes les entregaron dulces y pequeños regalos.

Oscar Lira coordinador, señaló que se trabaja con grupos sociales vulnerables, a fin de que puedan tener mejores oportunidades y acceso a condiciones de vida digna, porque ese es el fin de apoyarlos, destacando la alegría de las y los menores que no se esperaban el festejo navideño.

La presidenta estatal de la Asociación, Francisca Reséndiz Lara hizo un recuento del trabajo realizado en el presente año, en donde se logró que los integrantes de la comunidad indígena de Pil Vega en el municipio de Matlapa, se organizarán para lograr acceder a recursos municipales, estatales y federales, con los que el año entrante se construirá una obra hidráulica.

Señaló que se obtuvo el financiamiento público, para que tengan acceso al agua potable mediante una represa y red, porque desde hace más de 50 años les han negado tal obra.
Y se tuvo que superar la discriminación que sufrieron por parte de la entonces alcaldesa, Karina Rivera Obregón por negarse a apoyar tal obra, porque los habitantes de tal comunidad no votaron por ella, y hasta los acusó falsamente ante la Fiscalía General del Estado, pero no prosperó, por violentar sus derechos, usos y costumbres, así por la movilización ciudadana, se logró que el gobierno federal, estatal y municipal financiará la referida obra.

Indicó que de igual manera se apoyó la conservación de la Sierra de San Miguelito, alcanzando hoy su protección como reserva federal, y anunció que se repartirán 200 cobijas en comunidades de alta marginación, en zonas aisladas del estado.

You may like

In the news