En CdMx, desmantelan laboratorio e invernadero de mariguana en Tlalpan

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmantelaron un laboratorio e invernadero de mariguana en un inmueble en la alcaldía Tlalpan, donde decomisaron 239 plantas y dos kilogramos de dicha droga.

Éste estaba ubicado en la calle Galeana, colonia San Miguel Xicalco, lugar donde fueron detenidas tres personas presuntamente relacionadas con el delito de narcomenudeo.

Los detenidos son Napoleón “N” y Carmen “N”, ambos de 44 años, y un joven de 15, quienes no dijeron pertenecer a un grupo delictivo.

En el lugar se les aseguraron cuatro paquetes confeccionados en cinta canela y 50 bolsas pequeñas de plástico, todos con mariguana en su interior, así como un rifle de madera de fabricación casera y cinco cartuchos útiles. Los trabajos de inteligencia de la policía capitalina permitieron establecer que el domicilio de estas personas, al parecer, se utilizaba para el cultivo y procesamiento de plantas de mariguana.

Luego del operativo se encontraron indicios que permitieron saber que el predio funcionaba como invernadero y laboratorio, se hallaron 239 plantas en macetas con mariguana, alrededor de dos kilogramos de la misma hierba verde y seca contenida en bolsas, un maletín con diversas botellas de químicos, varios frascos de plástico y vidrio de distintos tamaños.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; en tanto el domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial mientras se concluye con las diligencias.

You may like

In the news