Potosinos viven la fiesta de la navidad con el árbol más grande del país

La Navidad llegó este jueves a San Luis Potosí con el encendido realizado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona del Árbol navideño más imponente de México y Latinoamérica, un pino de 70 metros de altura, ubicado en el centro de la plaza de Los Fundadores, ante la presencia de miles de potosinas y potosinos que disfrutaron del evento en compañía de sus familias.

Con este evento, el Gobernador del Estado expresó: “Los potosinos debemos estar orgullosos por estar unidos y saber que tenemos un gran futuro, tengan una feliz Navidad y que el 2022 sea el mejor año para San Luis Potosí”.

Acompañado de funcionarios, presidentes municipales y del representante de la Arquidiócesis y por supuesto de Santa Claus, inició el conteo para el encendido del árbol, en donde se pudo apreciar a niños y niñas con rostros llenos de ilusión ante un espectáculo que nunca se había presentado en San Luis Potosí.

Aunque se registró una falla técnica por parte de la empresa encargada de armar este monumental Árbol navideño que sólo iluminó algunas partes y que será corregida este viernes, las y los potosinos disfrutaron de una gran noche de luz.

Después de más de un año complicado por la pandemia que llevó al encierro a los potosinos, la magia de la Navidad se hizo presente como nunca antes en la capital del Estado, “hoy es el momento justo para salir nuevamente y que los niños y niñas vuelvan a sentir la Navidad, deseo que la fe continúe creciendo y creando unión entre las y los potosinos”, expresó el Gobernador Gallardo Cardona.

Este Árbol monumental estará encendido durante todo diciembre en el corazón del Centro Histórico y se convierte en el principal atractivo de San Luis Potosí durante esta temporada navideña, junto con el Nacimiento de tamaño real que se instaló en el patio de Palacio de Gobierno, y que serán visitados por millares de personas, tanto de la capital, como del interior del Estado y de todo el país.

You may like

In the news