Detienen a boxeador profesional por doble tentativa de feminicidio en Playa del Carmen

El boxeador profesional originario de Canadá, Peter Nowaczek, fue detenido tras una orden de aprehensión por golpear con fuerza desmedida a una mujer también canadiense, a quien le dejó severas lesiones en el rostro en la zona turística de Playa del Carmen.

Los hechos ocurrieron el fin de semana, cuando la víctima denunció que se encontraba al interior del bar “El Coyote”.

La turista refirió a las autoridades que horas antes conoció al boxeador en el establecimiento y le reclamó por no pagar una botella que habían consumido, cuando este se tornó agresivo y la golpeó con el puño en la nariz provocándole una hemorragia.

Peter Nowaczek

El informe señala que elementos de la Policía Turística auxiliaron al deportista profesional que era sometido a golpes por un grupo de personas que defendieron a la mujer.

Al final fue detenido por faltas administrativas y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación por la agresión y se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de dos extranjeras.

El púgil de Ontario, Canadá tiene 27 años y comenzó su carrera profesional apenas en 2019. Actualmente se mantiene invicto con cuatro peleas disputadas, todas ganadas, tres de ellas por la vía del nocaut.

Nowaczek es conocido como “Heart Breaker” (rompecorazones) y pelea en la división de los pesos cruceros.

Su última contienda se registró el pasado 24 de septiembre contra el mexicano Luis García “Coyote” Bocanegra en el Foro Centenario de la Ciudad de México donde ganó por decisión unánime. Es considerado como una joven promesa del pugilismo canadiense.

You may like

In the news